Los aeropuertos de Baleares recuperarán la normalidad mañana, salvo nuevo cierre

  • Palma.- Los aeropuertos de Palma y Mahón podrían recuperar "muy poco a poco" la normalidad entre esta noche y mañana en lo que se refiere a los vuelos nacionales, salvo que se tengan que volver a cerrar, algo que Eurocontrol determinará en su informe de las 21.00 horas, ha informado esta tarde el Govern.

Palma.- Los aeropuertos de Palma y Mahón podrían recuperar "muy poco a poco" la normalidad entre esta noche y mañana en lo que se refiere a los vuelos nacionales, salvo que se tengan que volver a cerrar, algo que Eurocontrol determinará en su informe de las 21.00 horas, ha informado esta tarde el Govern.

En ningún caso se puede viajar a aquellos países europeos donde la ceniza del volcán islandés ha obligado al cierre de sus aeropuertos de manera permanente.

Tanto Son Sant Joan como el aeropuerto de Mahón han permanecido cerrados hoy durante tres horas y media -desde las 12.00 hasta las 15.30 horas- y la previsión es que continúen abiertos, al menos, hasta las 8.00 horas de mañana.

Hoy debían operar en Son Sant Joan 479 vuelos, si bien hasta las 24.00 horas de esta noche sólo lo harán 44, es decir, el 9,1 por ciento de los previstos para esta jornada.

Durante esta tarde y noche podrán operar 13 aviones entre Palma y la Península, principalmente con Madrid y Barcelona, al tiempo que esta noche habrá una "rotación" entre Palma y Mahón y Palma e Ibiza, y viceversa, e incluso podría añadirse otra más.

Un total de 35.000 personas se han visto afectadas hoy en Baleares por esta situación y, en principio, no se han producido quejas destacables, ha señalado el conseller. De esa cifra, 1.600 viajeros estaban en Menorca, donde 600 jóvenes que asistían a una cita deportiva se han visto atrapados.

Mientras tanto, las navieras Balearia y Acciona ofrecerán en las próximas horas 3.500 plazas más para que se puedan desplazar los viajeros entre las islas y la Península, ha concretado el titular de Movilidad.

El 112 ha recibido a lo largo del día de 144 llamadas y los ciudadanos pueden llamar a este número para informarse de la salida vuelos; si están fuera de Baleares, al 971 211 020.

Mostrar comentarios