Los afectados por la interrupción del servicio ferroviario supera el millar

  • El número de viajeros afectados por la interrupción desde esta mañana del servicio ferroviario en Alicante, a causa de un robo de material, supera el millar, al tiempo que Renfe mantiene un plan alternativo de transbordo en autobuses desde o hacia la capital alicantina.

Alicante, 29 ene.- El número de viajeros afectados por la interrupción desde esta mañana del servicio ferroviario en Alicante, a causa de un robo de material, supera el millar, al tiempo que Renfe mantiene un plan alternativo de transbordo en autobuses desde o hacia la capital alicantina.

El servicio ferroviario quedó interrumpido a primeras horas de esta mañana como consecuencia de la sustracción de material que impide la circulación de trenes a su paso por la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, única vía férrea de acceso y salida a Alicante para los trenes de Barcelona y Madrid.

Renfe ha suspendido sus servicios con la capital alicantina en conexión con estas dos ciudades y, según las previsiones iniciales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la reposición e instalación del material sustraído y dañado podría quedar resuelta entre las 20.00 y las 22.00 horas de hoy.

Hasta las siete de esta tarde se habían suspendido catorce servicios, once de larga distancia y tres de media distancia, por lo que el número de viajeros afectados superaba el millar, según los primeros datos apuntados por fuentes de Renfe.

De prolongarse esta interrupción hasta las diez de la noche, el número de trenes que no hayan podido salir o llegar a Alicante ascendería a catorce.

Renfe mantiene un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros puedan llegar a sus lugares de destino.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- ha provocado que esta mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria.

Como consecuencia de la sustracción, registrada entre Alicante y la localidad de San Vicente del Raspeig, unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador han quedado dañados.

Operarios de Adif procedentes de Alicante, Villena y Almansa siguen trabajando en la zona para restablecer la circulación.

Fuentes del Administrador han señalado a EFE que "no es habitual" el robo de estas contrapesas, y en los casos en los que sí se ha registrado el número de éstas sustraído no ha afectado a la tensión mecánica de la catenaria.

Esta incidencia no afecta a los enlaces con Murcia y Elche.

Mostrar comentarios