Los agentes sociales instan a acuerdos para acabar con la incertidumbre política

  • Los responsables de UGT, CCOO y CEOE se han reunido hoy de manera informal para analizar la situación política. Toxo aseguró que la política tiene que ponerse ahora de acuerdo.
  • Rossell dijo que si finalmente ningún candidato logra formar Gobierno, no le preocupa que pueda haber nuevos comicios. "Con la Administración relajada y sin decretos también se vive".
Méndez y Toxo creen que suspender inversiones en Volkswagen no resolvería la crisis, sino que "podría agravarla"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, y el
secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se han reunido hoy, de manera informal para analizar la situación económica, política y laboral, en un momento en el que tanto PP como PSOE aceleran los contactos para cerrar un acuerdo que permita la investidura de sus candidatos. Por problemas de agenda, en esta ocasión, no ha podido asistir el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Después de las elecciones generales de pasado 20 de diciembre, la fragmentación del panorama político ha generado un panorama en el que la consecución de acuerdos y la obtención de mayorías resultan realmente complicadas, lo que ha supuesto que la investidura del próximo presidente se encuentre encallada.

Mientras, los inversores, ante la incertidumbre política, analizan escrupulosamente sus futuros proyectos, los empresarios frenan la contratación a la espera de que la situación se aclare y los mercados -tocados por China y la caída del petróleo- se resienten.

Ante esta situación, sin pronunciarse en ninguna dirección y partiendo de la pluralidad política, los agentes sociales creen sería bueno lograr acuerdos en aspectos fundamentales, aunque se mostraron respetuosos con los tiempos políticos.

Según recoge El Periódico, antes de reunirse los responsables de UGT, CCOO y CEOE se mostraron respetuosos con los tiempos políticos.

Fernández Toxo incidió en que los ciudadanos optaron en las pasadas elecciones por políticas de cambio y por ello los partidos "están obligados a interpretar adecuadamente el sentido del voto" de los ciudadanos, "que han apostado por un cambio de políticas en favor de las que representan las fuerzas de centroizquierda".

Mientras, Rossell aseguró que si finalmente ningún candidato a presidente logra formar Gobierno, no le preocupa que pueda haber nuevos comicios. "Con la Administración relajada y sin decretos también se vive y se puede vivir mucho tiempo", aseguró el presidente de la patronal.

"La política ahora tiene que ponerse de acuerdo", indicó el líder de CCOO. "Ya es tiempo de que a la gente se la comience a resarcir por los sacrificios que ha hecho durante la crisis", subrayó, asegurando que el actual contexto mundial -con los precios del petróleo a la baja- es favorable para reactivar la economía.

Según reconocieron desde UGT, este tipo de encuentros se celebran con cierta regularidad entre los representantes de los sindicatos y los empresarios dentro del clima de cordialidad que siempre ha caracterizado sus relaciones.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios