Los Areces Fuentes ven una "victoria inequívoca" en la sentencia de la Audiencia

  • Madrid.- Los hermanos Areces Fuentes calificaron hoy de "victoria inequívoca" la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera poco razonable los 16,5 millones de euros que les ofrecía El Corte Inglés por la décima parte de sus acciones; una cantidad que a su juicio tendrá que ser "muy superior".

El precio que ofreció El Corte Inglés a los hermanos Areces no era "razonable"
El precio que ofreció El Corte Inglés a los hermanos Areces no era "razonable"

Madrid.- Los hermanos Areces Fuentes calificaron hoy de "victoria inequívoca" la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que considera poco razonable los 16,5 millones de euros que les ofrecía El Corte Inglés por la décima parte de sus acciones; una cantidad que a su juicio tendrá que ser "muy superior".

En un comunicado, los hermanos Ramón, Rosario y María Jesús Areces Fuentes, sobrinos del fundador de El Corte Inglés y titulares del 2,1% del capital, señalan que "están examinando, junto a sus abogados del bufete Jiménez de Parga, cuál es el procedimiento más adecuado para que finalmente un auditor proceda a determinar el valor real de las acciones de El Corte Inglés S.A.".

Los tres hermanos insisten en que el precio deberá incorporar el valor correspondiente a plusvalías, inmuebles, marca y fondo de comercio y no exclusivamente el valor teórico contable, "como venía pretendiendo El Corte Inglés".

En el comunicado, recuerdan que la Sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid "critica con dureza el procedimiento de valoración seguido por el auditor, D. Leandro Cañibano", que se ciñó al valor teórico contable, aunque también rechaza que se abonen los 40,6 millones que los hermanos exigían.

El valor teórico contable es el que ha venido pagando El Corte Inglés en la compra-venta de acciones a sus directivos dentro de su política de incentivos, y es el que se ofreció a Ramón, Rosario y María Jesús Areces Fuentes.

Mostrar comentarios