Los auditores pueden ayudar a "digerir los excesos empresariales del pasado"

  • Los auditores internos españoles "pueden y deben contribuir" a "digerir los excesos empresariales del pasado" y su trabajo debe "marcar la diferencia" en las empresas y añadir valores como la objetividad, flexibilidad y capacidad de adaptación.

Madrid, 22 nov.- Los auditores internos españoles "pueden y deben contribuir" a "digerir los excesos empresariales del pasado" y su trabajo debe "marcar la diferencia" en las empresas y añadir valores como la objetividad, flexibilidad y capacidad de adaptación.

Así se ha expresado hoy el presidente del Instituto de Auditores Internos, Jose Manuel Muries, en las XVII Jornadas del Instituto de Auditores Internos que durante dos días ha reunido a más de 400 profesionales del sector.

"En España tenemos empresas y profesionales punteros, con alto potencial. Sin quitar la complejidad en la que vivimos, debemos dar señales de optimismo", explicó Muries.

También intervino en las jornadas el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, quien destacó la relevancia que tiene la labor del auditor interno para el buen funcionamiento de las entidades.

El papel del auditor interno es "fundamental", dijo, porque identifican las áreas que necesitan mejorar, proponen soluciones y ayudan a las empresas a que sean más fuertes y más seguras, antes de que se conviertan en amenazas que puedan desestabilizar la actividad de la compañía.

Sobre la situación económica, Ángel Cano señaló que el futuro de Europa "pasa por más Europa" y que se están "dando pasos en la dirección correcta".

Sobre España, el consejero delegado de BBVA resaltó que en los últimos años se han emprendido muchas reformas, pero es necesario mantener el "espíritu reformador" para salir de la crisis con un potencial crecimiento por encima del resto de los competidores.

Mostrar comentarios