Los autónomos de ATA adelantan elecciones para "fortalecer" su estructura

  • La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) adelantará las elecciones a la presidencia de la organización al 26 de octubre para redistribuir el peso de sus asociaciones en el cuadro directivo y "fortalecer" su estructura.

Madrid, 19 sep.- La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) adelantará las elecciones a la presidencia de la organización al 26 de octubre para redistribuir el peso de sus asociaciones en el cuadro directivo y "fortalecer" su estructura.

En declaraciones a EFE, Lorenzo Amor, que vuelve a ser candidato a la presidencia, ha explicado que este adelanto electoral se debe a que la Junta Directiva debe reestructurase debido al mayor peso que han comenzado a registrar algunas organizaciones que hasta ahora no estaban representadas en al junta directiva.

En este sentido, ha aseverado que, aunque su mandato finalizaba en 2014, la federación debe "fortalecer" su estructura para que exista un "reconocimiento expreso" de cada organización y de sus representados.

Explicó que los autónomos de Cataluña conforman una cuarta parte de la federación y "sólo tiene un vicepresidente", lo mismo que el sector del Taxi, que también tiene un peso importante.

Asimismo, Amor ha añadido que los objetivos marcados por ATA en 2009, fecha en la que fue reelegido por el 97 % de los votos, ya se han cumplido y ha asegurado que "ante los nuevos tiempos" a los que se enfrentan los autónomos este colectivo debe ser "el centro de la agenda política".

Ha insistido en que su objetivo como candidato es "trabajar por tener más emprendedores" y "frenar la sangría" de autónomos que han tenido que cerrar sus negocios por la crisis.

Desde hoy, Amor ha pasado a ser presidente en funciones y hasta el 17 de octubre se ha abierto el plazo para la presentación de nuevas candidatura.

La Junta Directiva de ATA ha comunicado la convocatoria de la Asamblea de elecciones a las 400 organizaciones que son compromisarios con derecho a voto y según los estatutos de la federación el nuevo presidente debe ser elegido por las tres cuartas partes de dichos compromisarios.

ATA nació en 1995 y Lorenzo Amor preside este organismo desde 2000, año en el que el Ministerio de Trabajo e Inmigración aprobó los estatutos de la institución, compuesta por 295 organizaciones, y que representa a 440.000 autónomos.

El objetivo de Amor es conseguir que en los próximos cinco años se alcance una representación de 700.000 autónomos y que ATA esté presente en todas las provincias españolas, actualmente lo está en 49 de las 52 existentes.

Mostrar comentarios