Madrid, 27 ene.- La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ha urgido hoy al Gobierno a poner en marcha un plan de choque para ayudar al comercio minorista, cuyas ventas cayeron en 2011 por cuarto año consecutivo.
Entre otras medidas, los autónomos piden un cambio en el sistema de tributación del IVA, la adecuación de los módulos a la realidad económica, la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, la reducción de la morosidad y la recuperación del flujo crediticio.
"La situación del comercio, lejos de mejorar, se ha visto agravada con respecto a 2010. Ni la campaña de Navidad ha logrado salvar las ventas del comercio en 2011", ha lamentado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha advertido que el sector atraviesa una situación "crítica".
La organización recuerda que el comercio minorista concentra una de cada cuatro empresas que hay en España y genera 3.043.633 de empleos (785.135 autónomos y 2.258.498 trabajadores del régimen general).
Las ventas del comercio minorista cayeron el 5,8 % en 2011, con lo que encadenan cuatro años a la baja, mientras que el empleo en el sector disminuyó el 0,4 % y suma tres años de descensos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios