Los avances en las bolsas asiáticas y Wall Street aupan al Nikkei

  • La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias cosechadas por Wall Street y otras bolsas asiáticas, aunque la falta de otros incentivos para la inversión ante la jornada festiva en EEUU impidieron mayores avances.

Tokio, 4 jul.- La Bolsa de Tokio subió hoy impulsada por las ganancias cosechadas por Wall Street y otras bolsas asiáticas, aunque la falta de otros incentivos para la inversión ante la jornada festiva en EEUU impidieron mayores avances.

El índice Nikkei cerró con una subida de 37,58 puntos, el 0,41 por ciento, y quedó en 9.104,17 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 1,59 puntos, un 0,20 por ciento, hasta 778,70 enteros.

El sector de la minería lideró las ganancias, seguido por el de los mayoristas y el del transporte aéreo, mientras que el metalúrgico, el alimentario y el de las aseguradoras cosecharon los principales retrocesos.

Los inversores optaron por las compras desde el inicio de la negociación como consecuencia de la buena sesión vivida la víspera en Wall Street, impulsada por los buenos datos del sector fabril estadounidense.

Los avances en otras plazas de la región como Seúl o Hong Kong contribuyeron a alentar la demanda por la tarde, aunque la ausencia de otros incentivos por la jornada festiva de hoy en EEUU, que celebra el Día de la Independencia, mantuvo las ganancias en un nivel discreto.

Para los analistas, los inversores se mantienen cautos y evitan las adquisiciones agresivas ante la incertidumbre que todavía planea sobre la zona euro y el panorama económico global, algo que quedó en evidencia nuevamente por el escaso volumen de negocio, que desde hace tiempo no supera en Tokio los 2.000 millones de acciones.

"Necesitamos más indicadores positivos para impulsar el parqué. Ya hay desencuentros entre países de la zona euro sobre medidas concretas acordadas. Puede que la tendencia alcista se vea frenada", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.

En la jornada de hoy las petroleras avanzaron gracias al encarecimiento del crudo, con lo que Inpex se apreció un 2,9 por ciento y Japan Petroleum Exploration escaló un 3 por ciento.

La aerolínea All Nippon Airways atrajo las compras tras caer la víspera más de un 10 por ciento por el anuncio de una ampliación de capital de 200.000 millones de yenes (unos 2.000 millones de euros) para, entre otras cosas, adquirir nuevos aviones.

En la primera sección terminaron al alza 836 valores, frente a 668 que concluyeron en números rojos y 169 que lo hicieron en tablas.

El volumen de negociación fue de 1.504,68 millones de acciones, por debajo de los 1.718,74 millones de la víspera.

Mostrar comentarios