Los aviones no tripulados españoles llevan 640 misiones y 4.000 horas de vuelo en afganistán


La Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI), nombre de la unidad de aviones no tripulados del Ejército de Tierra, acumula ya más de 4.000 horas de vuelo en Afganistán y más de 640 misiones desde que comenzase su actividad en marzo de 2008.
La unidad PASI cuenta con cinco aparatos Searcher MK-III desplegados en la Base de Apoyo Avanzado de Herat y está formada por 26 operadores y gestores de sensores del Mando de Artillería de Campaña y el Regimiento de Inteligencia del Ejército, actualmente dirigidos por el comandante del Arma de Artillería Jesús del Barrio.
Los aviones no tripulados de esta unidad desempeñan misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Han escoltado a convoyes, rastreado las zonas donde se encuentran desplegados los militares y acompañado las operaciones terrestres en las que participan.
Actúan bajo el mando directo del jefe de la base de Herat, coronel del Ejército del Aire Fernando de la Cruz Caravaca, y tiene una dependencia táctica del Mando Regional Oeste de ISAF, ubicado en la propia base.

Mostrar comentarios