Los bancos españoles asumen la rebaja de Moody's y logran subidas en bolsa

  • Los bancos cotizados españoles asumían la anunciada rebaja de calificación aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Moody's a dieciséis de ellas y, tras comenzar la sesión con pérdidas en bolsa, se daban la vuelta y lograban avances de hasta el 9 %, como era el caso de Bankia.

Madrid, 18 may.- Los bancos cotizados españoles asumían la anunciada rebaja de calificación aplicada anoche por la agencia de medición de riesgos Moody's a dieciséis de ellas y, tras comenzar la sesión con pérdidas en bolsa, se daban la vuelta y lograban avances de hasta el 9 %, como era el caso de Bankia.

La agencia de calificación Moody's anunció anoche una rebaja de entre uno y tres escalones de la calificación que otorga a 16 grandes bancos españoles, entre los que figuran Santander y su filial británica, BBVA, Caixabank, Popular y Bankinter.

Tras comenzar la sesión con una caída superior al 2 % y situarse por debajo de 6.400 puntos, su nivel más bajo desde mayo de 2003, a las 09,30 horas el selectivo español reducía las pérdidas al 0,30 % en parte por el cambio de rumbo de los bancos, particularmente los dos grandes, Santander y BBVA, y Bankia.

La entidad nacionalizada hace dos semanas acumulaba hasta ayer diez sesiones consecutivas de caídas, durante las cuales ha perdido el 50 % de su capitalización bursátil.

A esta hora, los títulos de Bankia lograban una revalorización del 9 %, la mayor del índice, y se cambiaban a 1,55 euros.

BBVA subía el 3,29 %, Santander, el 2,63 %, Caixabank, el 1,81 %, el Popular, el 1,21 %, y Sabadell, el 0,60 %.

Únicamente Bankinter se desmarcaba del resto y mantenía un recorte del 0,30 %.

Mostrar comentarios