Los bancos más sanos reciben con subidas en bolsa el examen del sector

    • Banco Santander, BBVA, Caixabank y Sabadell, las cuatro entidades con mayor exceso de capital, han recibido con subidas el test de estrés realizado por Oliver Wyman.
    • Bankia y Popular cierran a la baja junto con Bankinter, el único banco que que ha cerrado en rojo a pesar de haber aprobado el examen.

El Banco de España dice que el informe de Wyman tiene un rigor "sin precedentes"
El Banco de España dice que el informe de Wyman tiene un rigor "sin precedentes"
A.P.A.

El viernes, a cierre de mercado, la firma Oliver Wyman anunció que, en el peor de los escenarios, el agujero del sector no superara los 59.300 millones de euros.

La cifra es ligeramente inferior a las previsiones y, por eso, la banca cotizada ha recibido el resultado del examen financiero con subidas en bolsa.

En la apertura, todos los bancos subían excepto Popular, que ha permanecido suspendido hasta las 11.00 horas. Pero, al final, solo los bancos con mayores colchones de capital han cerrado en positivo.

Prueba de ello es que Banco Santander ha terminado con alzas del 1,4% y en 5,88 euros por acción, mientras que BBVA ha sumado un 1,16%, hasta 6,08 euros; Caixabank, un 3,14%, hasta 3,02 euros; y Sabadell, otro 1,2%, hasta 2,12 euros por título

Estas cuatro entidades son las que cuentan con un mayor excedente de capital de las siete que han aprobado el examen financiero, lo que significa que están sanas hasta en el peor de los escenarios.

El único banco que pasó el test de Oliver Wyman y que no ha cerrado con subidas es Bankinter, que se ha dejado un 1,93% y ha cerrado en 3,31 euros.

En cambio, Bankia, que ha suspendo ambos escenarios al tener un agujero de entre 13.230 y 24.743 millones de euros, apenas ha perdido un 0,77%, tras haber terminado la jornada en 1,29 euros.

Banco Popular, por su parte, ha terminado el día como el peor valor del Ibex.¿El motivo? Se ha desplomado un 6,17%, hasta cerrar en 1,60 euros, tras anunciar que va a ampliar capital por valor de hasta 2.500 millones para subsanar el agujero de 3.223 millones de euros que tendría en el escenario más adverso.


Mostrar comentarios