Los beneficios de Bombardier cayeron un 49,6 % por costes de reestructuración

  • Bombardier, el mayor fabricante mundial de ferrocarriles y el tercer aeronáutico, dijo hoy que sus beneficios cayeron un 49,6 % en el tercer trimestre del año, al reducirse de 147 a 74 millones de dólares debido a costes asociados a la reestructuración de sus operaciones.

Toronto (Canadá), 30 oct.- Bombardier, el mayor fabricante mundial de ferrocarriles y el tercer aeronáutico, dijo hoy que sus beneficios cayeron un 49,6 % en el tercer trimestre del año, al reducirse de 147 a 74 millones de dólares debido a costes asociados a la reestructuración de sus operaciones.

Los ingresos del trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2014 fueron 4.900 millones de dólares, un 19,5 % de aumento. Los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebitda) sumaron 171 millones de dólares, una reducción del 18,5 %.

La reducción de los ingresos es fruto de los costes relacionados con la eliminación de 1.800 empleos que había sido previamente anunciada.

El presidente de Bombardier, Pierre Beaudoin, dijo en un comunicado que la nueva estructura de la empresa, "más ligera", supondrá "una organización más ágil con el beneficio añadido de costes reducidos".

El fabricante señaló que Bombardier Aerospace, la unidad dedicada a la producción de aviones, experimentó un aumento de sus ingresos del 29 % hasta alcanzar 2.600 millones de dólares durante el periodo.

Durante el trimestre, la unidad entregó un total de 71 aviones, un aumento del 57 %, y recibió pedidos de 76 aparatos. La cartera de pedidos acumulada suma 37.900 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos de Bombardier Transportation, dedicada a la producción de material ferroviario, sumaron 2.300 millones de dólares, un aumento del 12 %. La unidad recibió nuevos pedidos por valor de 1.100 millones de dólares. La cartera de pedidos sumaba a finales de septiembre 34.500 millones de dólares.

Beaudoin señaló que "en el tercer trimestre, tuvimos un buen impulso en Aerospace con mejoras en todos los frentes".

"El programa de vuelos de prueba de CSeries se reinició en septiembre y está avanzando bien. Transportation también tuvo buenos resultados. Su cartera de pedidos siguió aumentando con varios pedidos pequeños y medianos obtenidos en varias regiones y segmentos, lo que mantiene su posición líder en el sector", añadió.

Mostrar comentarios