Los beneficios de las empresas industriales chinas caen un 6,2 % en agosto

  • Los beneficios de las principales empresas chinas se situaron a finales de agosto en los 381.200 millones de yuanes (60.405 millones de dólares, 46.890 millones de euros), una caída del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Pekín, 27 sep.- Los beneficios de las principales empresas chinas se situaron a finales de agosto en los 381.200 millones de yuanes (60.405 millones de dólares, 46.890 millones de euros), una caída del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según datos del Buró Nacional de Estadísticas (NBS), las ganancias de las grandes empresas industriales han bajado por quinto mes consecutivo debido al debilitamiento de los mercados, tanto el interior como el exterior.

Estos datos se obtienen solamente de las compañías que superan los 20 millones de yuanes de ingresos anuales (3,15 millones de dólares).

El descenso del mes de agosto es el más pronunciado de los últimos cinco meses.

En lo que va de año, la caída acumulada de beneficios es del 3,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, prácticamente medio punto porcentual más que la bajada registrada hasta julio.

Los últimos datos económicos publicados en agosto han dejado un panorama decepcionante para la economía china.

Las exportaciones crecieron por debajo de lo esperado, un 2,7 por ciento respecto al año anterior, mientras que la producción industrial registró su crecimiento más bajo desde mayo, un 8,9 por ciento.

Todo ello ha hecho temer que el país no pueda cumplir los objetivos de crecimiento para este año, de un 7,5 por ciento, medio punto porcentual menos que el año anterior.

Mostrar comentarios