Los beneficios de Sonae Sierra aumentan el 83 % hasta septiembre

  • La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, aumentó sus ganancias un 83 por ciento, hasta los 27,3 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, frente al mismo período de 2010.

Lisboa, 9 nov.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, aumentó sus ganancias un 83 por ciento, hasta los 27,3 millones de euros, en los primeros nueve meses del año, frente al mismo período de 2010.

Así lo informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal en un comunicado, donde atribuye sus ganancias a "una mejoría significativa del resultado indirecto".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo cayó un 6 por ciento, hasta situarse en los 84,5 millones de euros.

"Los resultados obtenidos en los primeros nueve meses reflejan el esfuerzo que hemos hecho para mejorar nuestra eficiencia operacional", explicó la empresa, que destacó los efectos positivos de "la dispersión geográfica" en mercados emergentes como el brasileño.

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial de Portugal- y el británico Grosvenor, tiene 21 centros en Portugal, 13 centros comerciales en Brasil (10 en funcionamiento y tres en construcción) y nueve en España.

Cuenta con cuatro en Italia y Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Chipre, Serbia, Marruecos y Colombia.

Mostrar comentarios