Los buenos resultados corporativos siguen dando impulso a Tokio

  • La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que los buenas cuentas de resultados presentadas por diferentes compañías niponas mantuvieron el buen ánimo que ha vivido el parqué en los últimos días, apuntaron analistas locales.

Tokio, 29 jul.- La Bolsa de Tokio avanzó hoy gracias a que los buenas cuentas de resultados presentadas por diferentes compañías niponas mantuvieron el buen ánimo que ha vivido el parqué en los últimos días, apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 88,67 puntos, un 0,57 por ciento, y se situó en los 15.618,07 puntos, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,34 puntos, un 0,33 por ciento, hasta las 1.290,41 unidades.

El sector de almacenes lideró las ganancias seguido por el de minería, el inmobiliario y el farmacéutico.

El Nikkei cerró por encima de los 15.600 puntos por primera vez desde el pasado 23 de enero en una jornada nuevamente marcada por los buenos resultados corporativos.

"La plaza respondió a los resultados positivos publicados en la víspera, como por ejemplo los de Nissan", dijo Toshikazu Horiuchi, analista de IwaiCosmo Securities, a la agencia Kyodo.

Nissan Motor se apreció un 1,9 por ciento, tras haber anunciado el lunes que su beneficio operativo en abril-junio había escalado un 36,7 por ciento interanual.

La ligera apreciación del dólar, que rozó la línea de los 102 yenes, también volvió a contribuir a la subida del Nikkei.

También la apreciación de valores de referencia del parqué nipón, como el gigante textil Fast Retailing (propietario de la cadena Uniqlo), que ganó un 2 por ciento, o el operador de telecomunicaciones KDDI, que avanzó un 1 por ciento.

El fabricante de maquinaria eléctrica Keyence avanzó un 3 por ciento tras anunciar que su beneficio neto se incrementó en abril-junio un 33,4 por ciento interanual hasta los 24.190 millones de yenes (176 millones de euros).

En cambio, la aerolínea Skymark se dejó un 13,2 por ciento tras conocerse que la compañía está intentando echar atrás sus planes de lanzar un servicio internacional y cancelar un acuerdo con el consorcio Airbus para la compra de varios A380s, lo que seguramente le suponga una importante penalización económica.

En la primera sección, un total de 1.031 valores avanzaron hoy, frente a 618 que retrocedieron y 161 que permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 1,581 billones de yenes (unos 11.547 millones de euros), por debajo de los 1,592 billones de yenes del la víspera (unos 11.627 millones de euros).

Mostrar comentarios