Los buques insignia de la bolsa de Sao Paulo permiten su tercera alza seguida

  • La minera Vale y la petrolera Petrobras, buques insignia de la bolsa de Sao Paulo, permitieron hoy al parqué brasileño lograr su tercera alza seguida, con un repunte del 1,99 %, que ubicó al índice Ibovespa en los 55.780 puntos.

Sao Paulo, 3 jul.- La minera Vale y la petrolera Petrobras, buques insignia de la bolsa de Sao Paulo, permitieron hoy al parqué brasileño lograr su tercera alza seguida, con un repunte del 1,99 %, que ubicó al índice Ibovespa en los 55.780 puntos.

El Ibovespa ha ganado un 5,94 % desde el cierre del pasado jueves, un repunte con el que anuló prácticamente todas las pérdidas acumuladas desde el comienzo del año.

La subida generalizada del precio de materias primas, como los minerales y el petróleo, experimentada hoy en los mercados internacionales contribuyó a alimentar las órdenes de compra de las acciones de las mayores empresas brasileñas.

Vale, mayor compañía privada de Brasil y principal exportador de hierro del mundo, acaparó cerca de un 19 % de las operaciones realizadas en el parqué paulista y registró un alza del 1,86 % en sus acciones preferenciales, las más negociadas.

Las segundas acciones más buscadas fueron las de la petrolera OGX, controlada por el magnate Eike Batista, los títulos más volátiles en los últimos días y que hoy perdieron un 3,17 %.

La estatal Petrobras fue la tercera empresa más negociada por los inversores y, con el salto del 3,43 % en sus acciones preferenciales, contribuyó a llevar al Ibovespa al terreno positivo.

Entre las ganancias sobresalió la disparada del 10,36 % de la cadena minorista B2W Varejo, y en rojo, el hundimiento del 9,99 % de la eléctrica Eletropaulo.

El sector financiero, uno de los más importantes en la rueda paulista, registró subidas firmes, entre las que se destacaron los avances de los dos mayores bancos privados del país, el Itaú (2,01 %) y el Bradesco (2,53 %).

El mercado acumuló un saldo de 7.311 millones de reales (unos 3.655 millones de reales) en 999.790 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 1,50 % frente al dólar y la moneda estadounidense acabó con una cotización de 2,016 reales para la compra y 2,018 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios