Los cambios en la jubilación anticipada ahorrarán 4.860 millones de euros al año


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, anunció este martes que el ahorro derivado de los cambios en el acceso a la jubilación anticipada aprobados el pasado viernes por el Gobierno alcanzará los 4.860 millones de euros anuales.

En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra apuntó que estas jubilaciones tienen en la actualidad un coste cada ejercicio de 9.900 millones de euros, mientras que “cuando estén en marcha los cambios, el ahorro será de 4.860 millones de euros”.
En este sentido, Báñez subrayó que estas medidas permitirán un “ahorro importante”, por lo que quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad a los pensionistas”.
Por otro lado, explicó que durante el pasado ejercicio se concedieron 73.558 aplazamientos de cuotas a la Seguridad Social con el objetivo de “favorecer el mantenimiento del empleo y de las empresas”, que ascendieron a 2.052 millones de euros.
La responsable de Empelo actualizó también los datos sobre los contratos de apoyo a emprendedores firmados desde la creación de esta modalidad en la última reforma laboral, y señaló que hasta el momento se han realizado 89.300, de los que casi una cuarta parte (el 22%) fueron con mayores de 45 años.

Mostrar comentarios