Los camioneros españoles acusan a Francia de abusos y piden ayuda a Fomento

  • La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha acusado hoy a las autoridades francesa de actuar de forma ilegal al exigir a los camioneros españoles que acrediten estar en posesión del Certificado de Actitud Profesional (CAD), ante la amenaza de paralizar los vehículos.

Madrid, 28 sep.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (Fenadismer) ha acusado hoy a las autoridades francesa de actuar de forma ilegal al exigir a los camioneros españoles que acrediten estar en posesión del Certificado de Actitud Profesional (CAD), ante la amenaza de paralizar los vehículos.

En un comunicado, Fenadismer indica que se ha solicitado ayuda a Fomento y a Asuntos Exteriores para que intervengan, dado que los gendarmes franceses están "actuando de forma ilegal" al exigir la presentación del CAD, y han llegado a retener en la frontera por la Junquera a más de 100 transportistas de forma injustificada hoy.

Según los transportistas, las acciones de las autoridades francesas contravienen la directiva europea dictada sobre la formación de conductores profesionales al eximir del citado certificado a aquellos que hubieran obtenido el permiso antes de septiembre del 2009.

Fenadismer recuerda que Fomento dictó una resolución interpretativa en diciembre del año pasado relativa a este asunto indicando que las autoridades francesas sólo pueden exigir a los conductores extranjeros el permiso de conducir para ver si está expedido con anterioridad a septiembre del 2009.

En el caso de ser así, los gendarmes no pueden exigir ningún documento acreditativo del citado CAP.

Mostrar comentarios