Los capos de la banca de inversión sufren pérdidas millonarias por el crash bursátil

  • Los primeros espadas de Goldman, Citi, JP Morgan, Bank of America y Morgan Stanley han visto menguar seriamente su patrimonio en el mes de agosto, debido a las millonarias inversiones que tienen en títulos de sus entidades... y en la caida bursátil que éstas acumulan.

Lloyd C. Blankfein, presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, ha perdido cerca de 52 millones este mes. Su caso no es una excepción. Junto a él, los primeros espadas de Bank of America, Citigroup, JPMorgan y Morgan Stanley han visto como la fortuna que tienen en bolsa se ha esfumado en cerca de 90 millones de dólares en lo que llevamos de agosto.

Estos ejecutivos están siendo los primeros damnificados del desplome bursátil que están viviendo las empresas que presiden, arrastradas por el temor a una nueva recesión en Estados Unidos, según un recoge Bloomberg.

'Todo mi patrimonio está invertido en esta empresa', dijo el consejero delegado de Bank of America, Brian T. Moynihan, en una conferencia telefónica con fondos de inversión el pasado miércoles.

El capo de Morgan Stanley, James P. Gorman, también ha visto esfumarse gran parte de la inversión que realizó el pasado 4 de agosto, cuando compró 100.000 acciones de su entidad a un precio medio de 20,62 dólares por título, frente al entorno de 17 dólares en que cotiza ahora.

Pero sus pérdidas se quedan pequeñas frente al caso de Blankfein, cuyos 2,1 millones de acciones de Goldman Sachs han perdido cerca de un 18% de su valor con el terremoto bursátil de agosto.

Por detrás de él, quien está resultando más damnificado por esta crisis es James Dimon, primer espada de JPMorgan, cuya inversión en el banco ha menguado en unos 30 millones de dólares con la caída bursátil.

A pesar de este castigo, Dimon ha refrendado su confianza en el valor en una entrevista en CNBC. 'Te garantizo que en cinco años las acciones valdrán más que hoy', dijo.

Vikram S. Pandi, capo de Citigroup, ha visto como su patrimonio en títulos de la entidad se ha recortado en una cuarta parte, lo que traducido a dinero asciende a unos 4 millones de dólares.

En total, los cinco consejeros delegados han visto como el patrimonio que tienen invertido en títulos de sus entidades ha pasado de valer 531 millones de dólares al cierre de julio a unos 440 millones con el terremoto bursátil. Eso sí, sin incluir opciones sobre acciones. Entonces, su fortuna sería mucho mayor.

lainformacion.com
Mostrar comentarios