Los ciudadanos decidirán el voto de compromís-equo sobre la ley de transparencia


Compromís y Equo van a poner en marcha una iniciativa novedosa para llevan la democracia directa al Congreso de los Diputados. Su portavoz, Joan Baldoví, votará el próximo jueves las enmiendas y el proyecto final de la Ley de Transparencia en función de lo que hayan decidido los participantes en la iniciativa "congresotransparente.com".

Baldoví votará en el Pleno del próximo día 12 de acuerdo con el resultado de la consulta que esta formación ha puesto en marcha para conocer el criterio de los ciudadanos sobre el proyecto de Ley de Transparencia a través de la web citada.
Según sus impulsores, esta web es una experiencia "pionera de democracia directa", que pretende demostrar que "es posible una mayor participación ciudadana y por tanto una democracia más directa que no se limite a votar cada cuatro años".
Según el diputado Baldoví, "las nuevas tecnologías han cambiado mucho la sociedad y hay que aprovechar los nuevos mecanismos que nos brindan las redes para escuchar a la ciudadanía. Si es importante ir a votar cada 4 años, también lo es participar directamente en la toma de decisiones" que tendrá continuidad en el futuro.
"Los diputados", asegura el parlamentario, "somos, al fin y al cabo, portavoces y representantes de la ciudadanía y por eso, son los ciudadanos los que tienen que tomar esas decisiones y nosotros, los diputados, trasladarlas a la hora de la votación".

Mostrar comentarios