Los clientes de Barclays accederán a la red de cajeros más extensa de España

  • Con la compra de Barclays, CaixaBank incorporará, a cerca de 550.000 nuevos clientes, que pasarán a formar parte de la primera entidad líder en banca minorista en España y tendrán a su disposición una red de 5.700 oficinas y cerca de 9.000 cajeros automáticos.

Barcelona, 1 sep.- Con la compra de Barclays, CaixaBank incorporará, a cerca de 550.000 nuevos clientes, que pasarán a formar parte de la primera entidad líder en banca minorista en España y tendrán a su disposición una red de 5.700 oficinas y cerca de 9.000 cajeros automáticos.

Barclays Bank SAU cuenta actualmente con 2.446 empleados y 271 sucursales repartidas por toda España, aunque la mayor concentración de oficinas se encuentra en Madrid (95), Andalucía (33), Cataluña (29) y la Comunidad Valenciana (25).

Una red pequeña si se compara con los 13,6 millones de clientes, las 5.695 oficinas y 31.574 empleados que tiene CaixaBank, que con esta adquisición refuerza aún más su liderazgo en el mercado español, donde desde el año 2010 ha integrado otras cuatro entidades: Caixa Girona, Bankpime, Banca Cívica y Banco de Valencia.

Para los clientes de Barclays, esta operación no les ha de suponer ningún cambio ni problema en su operativa habitual, más allá de que, cuando se cierre la compra, previsiblemente a finales de este año o principios de 2015, vean cómo cambia su número de cuenta.

Fuentes de CaixaBank señalan que aún es pronto para concretar si los clientes de Barclays mantendrán las condiciones de sus depósitos, créditos o hipotecas, ya que la operación ni siquiera se ha cerrado, aunque aseguran que la incorporación a la nueva entidad se hará de forma progresiva y sin sobresaltos.

"Lo normal es que no noten ningún cambio en la operativa habitual", subrayan desde la entidad que preside Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, que recuerda la amplia experiencia que acumula en integraciones de este tipo.

De hecho, el banco catalán remarca que esta operación reportará múltiples ventajas a los usuarios de Barclays, que podrán acceder a una red mucho más amplia de sucursales y cajeros para realizar las operativas habituales.

CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera de Europa, con más de 9.000 terminales que utilizan 7,5 millones de personas al mes.

La entidad, además, ha anunciado recientemente que invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros que fabricará Fujitsu en su fábrica de Málaga.

Desde CaixaBank hacen hincapié también en que los clientes de Barclays, con un marcado perfil de banca personal, podrán utilizar sus servicios de banca móvil, considerados los segundos mejores del mundo por los analistas de la firma Forrester.

En julio de este año, CaixaBank ha alcanzado los 4,2 millones de clientes de servicios móviles y sus aplicaciones para teléfonos y tabletas superan ya los 10 millones de descargas.

Mostrar comentarios