Los consumidores denuncian que están “condenados a continuas subidas” en el recibo de la luz


El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, denunció este sábado que los ciudadanos están “condenados a continuas subidas” en el recibo de la luz y “a seguir dependiendo de lo quieran poner las eléctricas” en el precio de las subastas.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización de consumidores afirmó que “no hay ningún elemento de la reforma eléctrica que proteja los intereses de los consumidores”, y que todo lo que se ha hecho para abordar el déficit de tarifa han sido “parches”.
En este sentido, señaló que la decisión del Gobierno, vía enmienda en el Senado a la Ley del Sector Eléctrico, de retirar de unos 3.600 millones que iba a aportar para equilibrar el déficit de tarifa “es un parche que ni siquiera se va a poner”.
Sánchez criticó la falta de compromiso del Gobierno por dar una solución definitiva al problema del déficit de tarifa, para agregar que ésta pasa “por negar la mayor”. Así, destacó la necesidad de hacer una auditoría histórica del déficit de tarifa, porque consideró que está “hinchado”.
Desde Facua recordaron que el precio del recibo de la luz “prácticamente se ha duplicado desde 2003” y ningún Gobierno “ha querido intervenir en la fijación de la tarifa”.

Mostrar comentarios