Los consumidores piden al gobierno que "cumpla su palabra" y no suba la luz en julio


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclamó este martes al Gobierno que "cumpla su palabra" y no suba el precio de la luz el próximo mes de julio.
En nota de prensa, la organización pide al Ejecutivo que mantenga su promesa y no incremente el coste de la electricidad, a pesar de que la subasta Cesur celebrada este martes haya registrado un aumento del 2,7% en el precio de la luz.
La factura final que paga el consumidor es el resultado de la suma del precio de la energía, marcado por esta subasta Cesur y por las tarifas de acceso, que son sobre las que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene la última palabra.
Así, la OCU insta al responsable de Industria, Miguel Sebastián, "que cumpla su palabra y no se produzcan más subidas de la luz".
La organización de consumidores recuerda que en enero la factura de la luz subió más de un 10% para la mayor parte de las familias, que acumulan un encarecimiento del recibo del 50% en los últimos tres años.
Además, la OCU critica la "absoluta falta de transparencia" en la fijación del precio de la electricidad mediante el sistema de subastas.

Mostrar comentarios