Los controladores aéreos se regirán por el laudo de Pimentel dos años más

  • Los controladores de tránsito aéreo han llegado a un acuerdo con Enaire para mantener durante dos años más la vigencia del actual convenio colectivo, salido del laudo arbitral emitido por Manuel Pimentel en febrero de 2011, mientras negocian un nuevo documento.

Madrid, 31 oct.- Los controladores de tránsito aéreo han llegado a un acuerdo con Enaire para mantener durante dos años más la vigencia del actual convenio colectivo, salido del laudo arbitral emitido por Manuel Pimentel en febrero de 2011, mientras negocian un nuevo documento.

Enaire denunció en octubre de 2013 el laudo arbitral (II Convenio del colectivo de controladores), tras lo cual se constituyó la mesa negociadora del III Convenio, el pasado 23 de enero, ha explicado hoy la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) en un comunicado.

En el transcurso de las negociaciones, USCA y Enaire han alcanzado acuerdos sobre 16 capítulos del convenio, sin conseguir acercar posturas en los 6 restantes, entre los que figuran los referidos a jornada y retribuciones.

La comisión negociadora alcanzó con la empresa un preacuerdo que establece que, durante el proceso de negociación del III Convenio, se mantiene "la plena vigencia del laudo arbitral", sin perjuicio de que con anterioridad al 24 de octubre de 2016 se pueda acordar un nuevo convenio que ponga fin al proceso negociador.

En este sentido, USCA ha resaltado su voluntad negociadora y su disposición a alcanzar un buen acuerdo para ambas partes sobre el III Convenio con anterioridad a que venza el plazo de dos años establecido.

El preacuerdo alcanzado con Enaire para prolongar el proceso de negociación del III Convenio Colectivo hasta el 24 de octubre de 2016 ha sido aprobado por la Asamblea Nacional de USCA que integran 2.100 profesionales, "sin renunciar a la consideración que sostiene acerca de la ultraactividad y que mantiene desde el inicio del proceso negociador", añaden desde el sindicato.

Mostrar comentarios