Los controladores denuncian falta de coordinación con las torres privatizadas

  • La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha alertado hoy de los problemas de coordinación con las torres de control aéreo privatizadas y de la falta de preparación de los responsables de estas instalaciones.

Castelldefels (Barcelona), 21 may.- La Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) ha alertado hoy de los problemas de coordinación con las torres de control aéreo privatizadas y de la falta de preparación de los responsables de estas instalaciones.

Una advertencia que el sindicato ha lanzado durante su 26 congreso que se celebra hasta hoy en el Hotel Rey Don Jaime de Castelldefels.

La portavoz de USCA en España, Susana Romero, ha explicado que éste es el primer congreso que celebran después de la privatización de 12 torres de control y ha asegurado que "hay cambios en el día a día que son muy notables".

Romero ha destacado entre estos cambios la falta de coordinación entre los controladores y los responsables de las torres de control y ha dicho que "la preparación que reciben estos trabajadores no está al nivel de la que reciben los controladores de Aena, ya que la formación es limitada y se limita al control del aeropuerto pero no saben cómo se trabaja desde el control de radar".

Según la portavoz de USCA, la sustitución de personal cualificado por trabajadores con menos preparación va en perjuicio de la fluidez del tráfico, "ya que toman decisiones más conservadoras".

Mostrar comentarios