Los controladores se niegan a que ingenieros de ineco auditen su trabajo


La Unión Sinddical de Controladores Aéreos (USCA) denunció este viernes que Aena pretende que ingenieros de la empresa pública Ineco, dependiente del Ministerio de Fomento, auditen su trabajo.
Según USCA, Aena trata de coartar sus decisiones y asegura que ante la negativa de los controladores, que tienen responsabilidad penal por sus decisiones, la empresa ha informado que estaba dispuesta a cerrar el espacio aéreo de Madrid.
“En una operación que está fuera de toda lógica operativa y fuera de los protocolos de auditoría de la propia empresa, AENA está tratando de colocar a ingenieros de Ineco para ejercer una labor de comisariado político en el Centro de Control de Torrejón", agrega USCA.
El secretario de Comunicación de USCA, César Cabo, advierte que “si quieren hacer una auditoría que recurran a la legalidad y a las normas establecidas, no a actuaciones donde la independencia de criterio no existe porque los ingenieros no saben de la práctica del control aéreo".
Por último, concluye que “esta medida es una provocación más cuyo objetivo es esconder a la opinión pública la realidad denunciada por USCA sobre el incumplimiento del acuerdo del 13 de agosto y los compromisos adquiridos en el encuentro con el ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión del pasado 3 de septiembre”.

Mostrar comentarios