Los derivados OTC caen un segundo semestre consecutivo a 639 billones dólares

  • Los importes nocionales en circulación de todos los contratos de derivados no negociados en mercados regulados (OTC) se redujeron por segundo semestre consecutivo hasta situarse en 639 billones de dólares (491,5 billones de euros) a finales de junio de 2012.

Fráncfort (Alemania), 9 dic.- Los importes nocionales en circulación de todos los contratos de derivados no negociados en mercados regulados (OTC) se redujeron por segundo semestre consecutivo hasta situarse en 639 billones de dólares (491,5 billones de euros) a finales de junio de 2012.

Así se desprende de las últimas cifras estadísticas que el Banco de Pagos Internacionales (BPI) publica hoy en su informe de diciembre, que corresponden al segundo trimestre de 2012.

Esta disminución se concentró sobre todo en los segmentos de derivados sobre tipos de interés y seguros de incumplimiento crediticio (CDS), anulando con creces los incrementos en los segmentos sobre divisas, acciones y materias primas.

Los derivados OTC (over the counter) no se negocian en mercados regulados.

El volumen de negociación OTC es varias veces superior al de los mercados de derivados regulados, especialmente en los contratos de tipos de interés y de divisas.

Mostrar comentarios