Los desarrollos de internet no están pensados para personas con discapacidad


Aunque Internet se esta haciendo cada vez más imprescindible para el desarrollo personal y profesional, la creacción de nuevas plataformas no tienen en cuenta los requerimientos para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellas.
Esta es una de las principales conclusiones de la mesa redonda sobre Internet y personas con discapacidad que tuvo lugar en la tarde del jueves dentro de las jornadas Blogs La Conversación.
Además, también resaltaron la falta de concienciación, con lo que se produce una discriminación, algo en lo que coincidieron todos los ponentes, Carmen Bonet, trabajadora de IBM; Lola Miravet, directora general de desarrollo de Unitronics; Asier Vazquez, periodista, y Araceli Martínez, trabajadora de ATAM.
Sin embargo, los participantes también mostraron luces y para Asier Vázquez “la tecnología muestra como somos” y puede convertirse en “la esperanza de la sociedad”.
En este sentido, afirmaron que los ordenadores y la propia web son herramientas flexibles que pueden adaptarse para que todos puedan acceder en igualdad de condiciones a la información, y se resaltó el concepto de “diseño para todos”.
Miravet expuso el ejemplo de Unitronics, donde trabajan personas con discapacidad “que aportan valor a la organización y de las que aprendemos” y expuso como ejemplo el trabajo realizado con Cisco Systems y la ONCE con el uso de software que traduce el interfaz de Cisco.
Por su parte, Bonet se mostró disconforme con el uso del concepto discapacidad y resaltó el desarrollo de las habilidades de las personas, por esta razón considera que no hay que hablar de discapacidad sino de diversidad funcional.

Mostrar comentarios