Los directivos de Toyota no entendieron la seriedad de Washington sobre los defectos

  • Washington.- El secretario de Transporte de Estados Undios, Ray LaHood, dijo hoy que la dirección de Toyota no prestó bastante atención a los problemas en sus vehículos y que las autoridades federales tuvieron que viajar a Japón para llamarles la atención.

Washington.- El secretario de Transporte de Estados Undios, Ray LaHood, dijo hoy que la dirección de Toyota no prestó bastante atención a los problemas en sus vehículos y que las autoridades federales tuvieron que viajar a Japón para llamarles la atención.

La declaración de LaHood se produjo en la primera jornada de vistas celebradas por el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense sobre los problemas de Toyota en la que también participó Jim Lentz, presidente de Toyota en Estados Unidos.

A preguntas de los congresistas, LaHood dijo: "creo que eran un poco sordos a cuestiones de seguridad y queríamos crearles algunos audífonos", en referencia al viaje que altos funcionarios de la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA por su sigla en inglés) realizaron a finales de año.

La situación llegó a ser tan tensa entre las autoridades estadounidenses y Toyota, que LaHood ordenó al responsable de NHTSA que viajara a Japón el mismo día que fue informado que los directivos nipones no parecían entender la seriedad de Washington.

LaHood también dijo que las autoridades federales van a estudiar de forma detallada los sistemas electrónicos de los vehículos de Toyota después de que un experto testificara hoy que los problemas de aceleración repentina son fruto de fallos en esos componentes, algo que el fabricante japonés ha negado.

"Vamos a llegar hasta el final en la electrónica. Me comprometo ante ustedes que vamos a hacerlo", añadió LaHood.

El secretario de Transporte admitió que NHTSA, una de cuyas misiones es investigar las quejas del público estadounidense sobre vehículos, no había investigado de forma apropiada los defectos en los vehículos Toyota.

Mostrar comentarios