Los distribuidores de coches podrán devolverlos a los fabricantes al precio adquirido

  • Madrid.- Los distribuidores de automóviles podrán devolver los vehículos a los fabricantes al precio al que los adquirieron en caso de que no se vendan durante los dos meses siguientes a su compra al proveedor.

Los distribuidores de automóviles podrán devolver los vehículos a los fabricantes al precio al que los adquirieron en caso de que no se vendan durante los dos meses siguientes a su compra al proveedor.

Así queda constatado en una enmienda a la Ley de Economía Sostenible que fue aprobada hoy en el Congreso por 174 votos a favor y 171 en contra y que permitirá evitar situaciones contractuales de abuso por parte de los fabricantes de automóviles hacia los concesionarios distribuidores.

Es una norma que entrará en vigor hasta la aprobación de una Ley reguladora de los contratos de distribución de vehículos automóviles e industriales y que asegura que cuando el proveedor exija al distribuidor una compra mínima para disponer de stock, el distribuidor podrá devolverle los productos suministrados y no vendidos una vez transcurran 60 días desde su adquisición al mismo precio que fueron comprados.

Asimismo, una de las principales novedades que contemplará la nueva Ley se refiere a las plantas fotovoltaicas ya que eleva de 28 a 30 años el período de retribución de estas instalaciones y que sus titulares pueden acceder a las líneas de liquidez del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para hacer frente a los recortes.

Mostrar comentarios