Madrid.- La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Soportes Discográficos (ANEDI) ha pedido hoy que se imponga un canon a las operadoras de internet en cuanto a su papel de distribuidora digital de archivos protegidos por derechos de autor.
La representante de ANEDI, Mónica Sevil, que ha comparecido ante la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados, ha explicado a los medios que, al igual que un distribuidor de discos físicos, el distribuidor digital debe ser "absolutamente responsable" del flujo de las obras.
Sevil ha pedido la regulación de la distribución digital, que "es el futuro", porque mientras la industria de la música "ha caído casi un 75 por ciento", las cifras de negocio de las operadoras de internet del año 2000 al 20006 casi se había duplicado "a costa de toda la música y el cine gratis".
ANEDI propone, en lugar de limitar o interrumpir el servicio de internet del usuario, un canon de distribución digital que habrían de pagar las proveedoras del servicio para que se conviertan en las responsables del producto que transportan.
"Estamos de acuerdo en que no es cuestión de penalizar ni responsabilizar al usuario al que se le facilita el acceso a las obras, pero es evidente que hay unas empresas que se están lucrando, y mucho, a costa de los derechos de los autores y los productores fonográficos", ha indicado Sevil.
La representante de ANEDI ha indicado que cuando las operadoras tengan que pagar un canon por cada archivo transmitido que no proceda de páginas legales, empezarán a cortar ellas mismas el suministro a los usuarios.
ANEDI también ha pedido a la Subcomisión del Congreso que modifique la Ley de Propiedad Intelectual de forma que los distribuidores puedan importar discos legales del exterior de la Unión Europea.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios