Los drones revolucionaran varios sectores y generarán 2.000 millones de euros

    • El Congreso de Estados Unidos se han inquietado ante la posibilidad de que se viole la privacidad de los ciudadanos con la toma de imágenes.
    • Calculan que para 2015 el empleo civil del dron generará un negocio de 2.000 millones de euros a nivel mundial.
A. Acosta

Todavía se encuentran en una fase incipiente. Pero el dron promete desencadenar una revolución. Su uso no se ha regulado bien en casi ningún lugar del mundo. En España, fuentes del sector aseguran que se espera una normativa para este año. En Estados Unidos, se han fijado como ‘tope’, septiembre de 2015.

Y es que hay mucho que resolver, desde el punto de vista de la seguridad, porque su tecnología también plantea fallos, y de la privacidad. Por ejemplo, en el Congreso de Estados Unidos ya se han inquietado de la posibilidad que se viole la privacidad de los ciudadanos con la toma de imágenes por drones.

Son aristas, que según la consultora Frost & Sullivan se resolverán. Calculan que para 2015 el empleo civil del dron genere un negocio de 2.000 millones de euros a nivel mundial, con Estados Unidos e Israel como líderes en su producción.

Los drones se multiplican, gracias a la miniaturización y el abaratamiento de costes. Como asegura en las páginas de Les Echos,Fréderic Serre, el presidente de la empresa Delta Drone, “contemplaremos el mismo desarrollo que el que hemos visto con la telefonía móvil. Cada empresa tendrá pronto sus servicio de análisis para inspeccionar sus infraestructuras, vigilar una flota o gestionar una cosecha”, apunta.

Según el exredactor jefe de la publicación Wired, Chris Anderson,“en los 70 asistimos al nacimiento del PC, en la próxima década asistiremos al nacimiento del drone personal”. Nada sorprendente si tenemos en cuenta que ya se puede comprar uno de estos pequeños aparatos por casi 300 euros.

El Wall Street Journal ya habla de su ventaja comercial y el ahorro de costes que supone para las empresas. En agricultura, cartografía o vigilancia. Hacen mejor y más barato trabajos de la aviación convencional.  De hecho, en Francia, la empresa Delta Drone, ya ha abierto una “escuela de pilotos civiles de drones”. En paralelo, la Agencia Europea de Defensa, ha comenzado a desarrollar un programa común de investigación en torno ha un uso dual, es decir, civil y militar, de estos aparatos.

 

Mostrar comentarios