Los ecologistas alertan de que el medio ambiente se queda fuera de la pac


Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife advirtieron este jueves de que el Gobierno está excluyendo al medio ambiente del debate sobre la futura Política Agraria Común (PAC), en el momento en que las negociaciones "llegan a su punto álgido".
En un comunicado conjunto, estas cinco ONG informaron de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha creado un órgano para el seguimiento de la PAC "en el que quedan fuera las organizaciones ambientales y otros representantes de la sociedad civil".
Según explican los ecologistas, "la PAC condiciona la gestión del 80% del territorio europeo en tres aspectos fundamentales para el medio rural": económicos, ambientales y sociales.
Por ello, consideran que el actual proceso de reforma "tiene que cumplir con las expectativas y demandas de la sociedad civil respecto a la necesidad de un cambio real en la política de mayor presupuesto de la Unión Europea".
"Es necesario conseguir una PAC justa y sostenible que garantice precios seguros para quienes producen y consumen los alimentos, que permita una renta suficiente para los campesinaos y un modelo agroecológico con alimentos saludables y de producción sostenible", añaden estas organizaciones.
Los ecologistas piden que se amplíe la composición de la citada comisión, de forma que "se incluya el componente ambiental".

Mostrar comentarios