Los ecologistas felices de que Medio Ambiente ponga fin a "una locura"

  • Organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF y Amigos de la Tierra han manifestado su satisfacción por el hecho de que Medio Ambiente haya impedido "una locura" como la del proyecto de construcción de la Refinería Balboa, en Badajoz.

Madrid, 17 jul.- Organizaciones ecologistas como Greenpeace, WWF y Amigos de la Tierra han manifestado su satisfacción por el hecho de que Medio Ambiente haya impedido "una locura" como la del proyecto de construcción de la Refinería Balboa, en Badajoz.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado inviable el proyecto de la Refinería Balboa (Badajoz) por los "potenciales impactos" medioambientales derivados de su localización.

Ante esta resolución, y en declaraciones a Efeverde, ambas ONG han considerado que el proyecto no tenía ningún sentido y máxime cuando es un momento esencial para apostar por las energías limpias.

Liliane Spandeler, responsable de Amigos de la Tierra , ha destacado que no se hubiera entendido una apuesta por las energías sucias y que el proyecto no se sostenía en esta época de transición a una economía baja en carbono.

El responsable de energía de Greenpeace, Julio Varea, ha considerado por su parte que la propuesta de esta refinería se debía a una "falta de visión" por parte de algunos políticos de la zona ya que no se puede apostar por una industria del siglo pasado.

El Ministerio también se refiere en su declaración a las consecuencias del proyecto para la zona marítima del Parque de Doñana, "el más emblemático de la red española".

Para Juan Carlos de Olmo, secretario general de WWF, finalmente se ha impuesto "el sentido común" después de más de 10 años de pelear ante las instituciones europeas y la administración española, por lo que solo cabe felicitarse de que Doñana quede libre de esta amenaza, que de salir adelante hubiera supuesto, ha asegurado, cien petroleros más en su costa.

A su juicio se trataba de un "riesgo inasumible, mantenido por presiones políticas del PSOE en Extremadura".

Mostrar comentarios