Los emigrantes rumanos han enviado a su país la mitad de dinero que en 2008

  • Bucarest.- Los emigrantes rumanos de todo el mundo enviaron a su país en los primeros seis meses de este año un 45% de la cantidad remitida en el mismo período de 2008, informó hoy la revista Capital citando al Banco Nacional rumano.

Bucarest.- Los emigrantes rumanos de todo el mundo enviaron a su país en los primeros seis meses de este año un 45% de la cantidad remitida en el mismo período de 2008, informó hoy la revista Capital citando al Banco Nacional rumano.

En la primera mitad de 2008 los trabajadores rumanos en el exterior mandaron a su país remesas por valor de 3.250 millones de euros, pero hasta junio de este año la cifra se ha reducido hasta los 1.770 millones de euros, a causa de la crisis económica global.

Desde España, que es después de Italia el país europeo con mayor número de trabajadores rumanos, llegaron a Rumanía en los primeros seis meses de este año 525 millones de euros frente a los 962 millones de euros transferidos en esa misma etapa de 2008.

La crisis económica ha golpeado con fuerza a buena parte de los emigrantes rumanos en todo el mundo, que en su mayoría se resisten a regresar a su país por los bajos salarios y el precario funcionamiento del Estado rumano del bienestar.

Mostrar comentarios