Los empleados de Edesa pondrán fin al encierro con una comida en la planta

  • Los empleados de la fábrica de Edesa en Basauri (Bizkaia) han acordado organizar el domingo una comida como forma de clausurar el encierro que iniciaron el 4 de noviembre en esta empresa para reclamar el mantenimiento de sus empleos, según han informado hoy a EFE trabajadores de esta planta.

Basauri (Bizkaia), 20 mar.- Los empleados de la fábrica de Edesa en Basauri (Bizkaia) han acordado organizar el domingo una comida como forma de clausurar el encierro que iniciaron el 4 de noviembre en esta empresa para reclamar el mantenimiento de sus empleos, según han informado hoy a EFE trabajadores de esta planta.

La comida la harán en el exterior de las instalaciones de esta empresa, donde degustarán platos que previamente habrán cocinado en casa.

Tras este acto, los empleados tienen previsto seguir reuniéndose para consensuar la organización de otras actuaciones destinadas a exigir al Grupo Mondragón que les recoloque en otras empresas de la cooperativa.

Los trabajadores han acordado dejar el encierro al considerar que la movilización puede resultar poco eficaz para el logro de sus reivindicaciones tras la apertura de la fase de liquidación de Edesa y después de que el pasado 25 de febrero aprobaran la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción.

Durante casi cinco meses, estos trabajadores se han turnado para permanecer las 24 horas del día en la planta de Basauri, donde también degustaron juntos la cena de la última Navidad y dieron la bienvenida al nuevo año.

Mostrar comentarios