Los empresarios de madrid rechazan una subida del iva


La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) manifestó hoy su oposición a una posible subida del IVA, por las “graves consecuencias” que podría tener en los sectores de comercio, turismo y hostelería, y pidió una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Los empresarios de Madrid advirtieron de que la medida reduciría el consumo en general y comprometería “seriamente” la recuperación económica y la creación de empleo.
A su juicio, los aumentos tributarios, como la subida del IVA, “conllevan una merma del poder adquisitivo de los ciudadanos que retraerá su capacidad para consumir y supondrá un freno en la dinamización de la economía”.
De esta forma, ante un posible aumento del IVA, los empresarios de Madrid solicitaron al Gobierno que "para paliar los efectos negativos" acometa una rebaja de las cotizaciones a la Seguridad Social que pagan las empresa, ya que “están muy por encima de la media europea y suponen un auténtico impuesto sobre el empleo”.
Asimismo, CEIM compartió el objetivo de reducción de déficit público para mejorar la confianza en la economía española, pero apuntó que debería acometerse con una “drástica reducción del gasto público, especialmente del no productivo”, y no mediante subidas de impuestos y de reducción de la inversión pública.

Mostrar comentarios