Los empresarios iberoamericanos piden que se acelere la aprobación de la ley de emprendedores


Los empresarios iberoamericanos en España reclamaron hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy que cumpla con su promesa electoral de aprobar una Ley de Emprendedores a lo largo de la legislatura.
Así lo expresó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama, Ivette Barreto, en una entrevista concedida a Servimedia.
La Ley de Emprendedores recogía una ayuda de hasta 3.000 euros por contratar al primer trabajador en las empresas recién creadas, así como reducir el tiempo para abrir un negocio en España.
A juicio de Barreto, esta legislación sería "muy positiva" para el colectivo de emprendedores, ya que permitiría contribuir a la recuperación económica.
La empresaria admitió que la situación de los emprendedores latinoaméricanos en España es "complicada", al tiempo que lamentó que no existen muchas redes de apoyo por parte de la Administración.
Barreto aprovechó para denunciar que no existen estadísticas certeras en España sobre el empresariado latinoamericano, lo que hace que "no tengamos visibilidad y no se conozcan todos nuestros problemas" a la hora de emprender.
Pese a reconocer que en España es relativamente "fácil" abrir un negocio, la empresaria puntualizó que lo realmente difícil "es mantenerlo en la actual coyuntura económica".
En su opinión, es importante mejorar el asociacionismo empresarial. Así, Barreto destacó que su organización forma parte de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam).
ACUERDO MARCO
La empresaria recordó que el próximo 23 de noviembre se firmará en la Casa de América de Madrid un acuerdo marco para trabajar por impulsar la figura de los emprendedores de origen iberoamericano en España.
Este acuerdo está promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama, con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Comerciantes (Alce) y de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam).
Este documento marco será firmado por más de 300 empresas, por representantes del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, así como por las misiones diplomáticas de los países iberoamericanos.

Mostrar comentarios