Los españoles compran su primera vivienda con 33 años, más jóvenes que en 2008

  • Barcelona.- La media de edad con la que los españoles compran su primera vivienda ha bajado dos puntos, situándose en un promedio de 33 años en el primer semestre de 2009, frente a los 35 años en 2008, según un estudio de la empresa inmobiliaria Expofinques.

Los españoles compran su primera vivienda con 33 años, más jóvenes que en 2008
Los españoles compran su primera vivienda con 33 años, más jóvenes que en 2008

Barcelona.- La media de edad con la que los españoles compran su primera vivienda ha bajado dos puntos, situándose en un promedio de 33 años en el primer semestre de 2009, frente a los 35 años en 2008, según un estudio de la empresa inmobiliaria Expofinques.

Los datos del estudio constatan que la ciudad con la media de edad más joven es Barcelona, donde la mayoría de personas que compran una vivienda por primera vez tiene 30 años.

La capital catalana contrasta con los datos recogidos en Madrid, donde se ha registrado la media de edad más alta de España, con 35 años.

Las posiciones intermedias del ránking las ocupan las comunidades valenciana y murciana, con compradores de 33 años de media; ligeramente por encima se sitúa Canarias, con una media de 34 años y, por debajo, Aragón y Baleares, con 32 y 31 años respectivamente.

Las ciudades que han tenido mayores cambios entre 2008 y 2009 son Barcelona, con una bajada de la media de 5 años, y Aragón, que ha pasado de los 36 a los 32 años.

Según Expofinques, estos datos, recogidos por las más de 50 oficinas de la red estatal de la inmobiliaria, reflejan "una tendencia progresiva de recuperación del mercado inmobiliario y la necesidad de los españoles de independizarse a una edad cada vez más temprana".

El análisis se ha realizado en base a las 200 transacciones inmobiliarias gestionadas por Expofinques en Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Murcia.

El grupo Expofinques se creó en 1995 y tiene diferentes divisiones empresariales, como la intermediación inmobiliaria, productos aseguradores, viviendas de alto nivel y formación de profesionales del sector.

Mostrar comentarios