Los españoles prefieren las playas del país para las vacaciones, según la OCU

  • Las costas españolas son el lugar preferido por los españoles para pasar sus vacaciones, según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dentro de un estudio realizado junto a las organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal.

Madrid, 30 abr.- Las costas españolas son el lugar preferido por los españoles para pasar sus vacaciones, según la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) dentro de un estudio realizado junto a las organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal.

El estudio se ha realizado mediante entrevistas a 15.000 consumidores de los que 2.024 eran españoles y el resultado indica que el 51 % prefiere la costa para las vacaciones frente al 13 % que se decanta por la montaña.

Las playas preferidas son las de la Costa de la Luz en Huelva y Cádiz, la Costa Blanca y la Costa del Sol.

El estudio señala que de los españoles que optaron por las playas, los que volvieron más satisfechos fueron los que visitaron las Rías Altas y la Rías Baixas de Galicia de las que valoraron su paisaje, su cercanía a lugares de interés y sus económicos precios.

No obstante, en general, los españoles se manifiestan satisfechos con sus estancias, incluso en las zonas que menos valoran que son la Costa Cálida de Murcia y la Dorada de Tarragona.

Fuera de España, los entrevistados valoraron la costa de Bretaña y de Aquitania en Francia, la de Dalmacia en Croacia y las Cicladas griegas, y fuera de Europa Brasil, México y las Islas Maldivas.

Sin contar las playas, los destinos preferidos por los españoles son Suecia, Noruega y Austria, en Europa, y Australia, Argentina, Canadá y Perú.

Respecto a los consumidores de los otros países, los Belgas e Italianos prefieren las Islas Baleares, principalmente Menorca e Ibiza.

Mostrar comentarios