Los españoles realizaron 21,5 millones de viajes entre enero y febrero, un 0,3% más que en 2010


Los residentes en España realizaron 21,5 millones de viajes durante los dos primeros meses de 2011, lo que supone permanecer en cifras similares al mismo periodo del año anterior (+0,3%).
Según la encuesta Familitur, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el inicio del año continúa la pauta observada los meses anteriores, con un descenso de los viajes de fin de semana, los realizados en coche y a la vivienda propia.
Por el contrario, las visitas a familiares o amigos, los viajes a establecimientos hoteleros y a viviendas de familiares o amigos, así como los realizados en avión registran crecimientos.
En febrero, Familitur estima un aumento interanual del 4,4% en los viajes de los residentes en España, hasta alcanzar prácticamente los 10,6 millones.
Por destinos, destaca el fuerte crecimiento de los viajes al extranjero y el incremento más moderado de los realizados dentro de las fronteras.
Éste se produce fundamentalmente por el aumento de los viajes de fin de semana, que vuelven a crecer tras cuatro meses de descensos.
En relación al medio de transporte, destaca el avión, que, tras crecimientos continuados, acapara ese mes casi el 12% de los desplazamientos. En cuanto al tipo de alojamiento, el hotelero, con un peso cercano al 25%, registra un fuerte crecimiento, aunque la vivienda de familiares o amigos sigue siendo la principal, con un peso cercano al 36%.

Mostrar comentarios