Los españoles ven Youtube en el trabajo para divertirse, los alemanes para potenciar su formación

  • ¿Tópico o verdad? Lo cierto es que, una vez más, un estudio pone en tela de juicio la profesionalidad de los trabajadores españoles y ensalza la figura laboral de los alemanes.
Campaña para frenar la adicción digital entre menores
Campaña para frenar la adicción digital entre menores
Marcos Sierra Clemares

En España, el 75% de los trabajadores ve Youtube en el trabajo para divertirse. En el polo opuesto están los alemanes: el 49% busca únicamente aprender más sobre su trabajo, según un estudio realizado por la compañía informática Blue Coat en España, Francia, Alemania, Italia, Holanda y Reino Unido.

Muchas de las empresas analizadas señalan que tienen planes para utilizar más el video como plataforma de comunicación para la formación y comunicación con sus empleados.

Casi la mitad de los trabajadores alemanes que ven video online lo utilizan para fines relacionados con su trabajo, ganando al resto de países en el predominio de uso de video para fines laborales y casi el doble que en España, donde sólo el 25% de los empleados lo hacen con fines laborales.

En Reino Unido, el porcentaje de empleados que ven video online para fines relacionados con su trabajo es del 41%. El 39% de los franceses, el 38% de los holandeses y el 31% de los trabajadores italianos que acceden a este contenido lo hace por el mismo motivo.

Sin políticas de regulación

La mayoría de los encuestados en toda Europa señala que su empresa, o bien no tiene políticas de regulación sobre el video online en el trabajo; o sólo tiene una política informal que permite ver video online siempre que no interfiera en su trabajo; o bien no tienen conocimiento de la existencia de ningún tipo de política de la empresa relacionada con este tema.

Los trabajadores holandeses son los que tienen menos reglamentos en la empresa para ver video en línea. Un 74% de los encuestados en este país señala que no tiene restricciones en este sentido, como ocurre con el 64% de los empleados franceses.

Mostrar comentarios