Los espías tendrán un edificio de oficinas “low cost” por la crisis


La crisis económica ha obligado al Gobierno a rebajar lo que inicialmente tenía presupuestado para un edificio de oficinas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que es el organismo que agrupa a los espías españoles.
En concreto, el Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se modifica el expediente de contratación para la construcción del edificio 300 del CNI, destinado a oficinas. Esta obra fue autorizada por el Ejecutivo en 2008.
La modificación aprobada implica una reducción del presupuesto del 19,14 por ciento en el importe de las obras. En concreto, se pasa de los 17.151.875,48 euros inicialmente presupuestados a los 13.949.840,02 euros que finalmente se destinarán a este proyecto. Además, el acuerdo contempla la ampliación de tres a seis anualidades para la ejecución de las obras.
Según destacó el Gobierno, el proyecto aprobado mantiene las superficies y volúmenes de las instalaciones, "pero se adapta a la nueva realidad presupuestaria, de manera que se sustituyen algunos materiales por otros más económicos".

Mostrar comentarios