Los fabricantes de iluminación aseguran que el 60% de las luminarias serán led's en 2020


La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) estima un crecimiento anual del mercado de los LED's (cuyas siglas, en inglés, significan Diodo Emisor de Luz) acapare el 24% de las luminarias, aumentando hasta el 40% después de la crisis y si continúa este curso, en 2020 el 60% de las luminarias serán LED's.
Así lo revela un informe de la asociación, llamado "LED's y su influencia en la eficiencia energética en España", basado en encuestas realizadas a empresas que representan el 70% de la fabricación de LED's en España.
Esta proyección de crecimiento se debe a "sus múltiples ventajas" frente a las fuentes de luz tradicionales, en cuanto a su calidad, criterios técnicos y garantía del fabricante.
En palabras del director general de Anfalum, Alfredo Berges, "la implantación de la tecnología LED tiene que ir de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como la economía, la racionalidad y el bien hacer".
Asimismo, desde Anfalum piden la utilización de productos que procedan de empresas de calidad contrastada y alertan, a su vez, del intrusismo profesional en el sector, la actividad pirata y el oportunismo.
Por ello, piden a la Administración Pública una actitud ejemplarizante, sin buscar la oportunidad de negocio, sino una correcta gestión de la eficiencia energética así como la adecuada aplicación de la nueva tecnología LED.
Según el informe de Anfalum, entre las cualidades de una luminaria LED destacan su vida útil, que es entre tres y cuatro veces mayor que las de las fuentes de luz tradicionales, su eficacia luminosa entre 80 y 140 Lm/w (Lumens por vatio) y las posibilidades de encendido instantáneo y la elección del color.
Aunque el coste de instalación es similar a la tecnología actual y el precio de una luminaria LED es aproximadamente, entre tres y cuatro veces mayor que las tradicionales, se tiende a la baja.
Esta tecnología es común en instalaciones interiores y exteriores, especialmente en hoteles, restaurantes y cafeterías. No obstante, su uso está aumentando en el resto de establecimientos con gran tránsito de personas como hospitales, colegios y centros comerciales.

Mostrar comentarios