Los fondos de alto riesgo gestionados por mujeres son más rentables que los dirigidos por hombres

    • Entre 2007 y 2013, los 'hedge fund' gestionados por mujeres tuvieron un rendimiento muy superior que la media general. Un 6% de ganancias frente al 1,1% de pérdidas del Global Hedge Fund.
    • Los fondos de alto riesgo dirigidos por mujeres presentaron una ganancia media del 9,8%, frente a los gestionados por hombres, que fueron del 6,1%.
EE.UU. demanda al fondo SAC Capital por uso de información privilegiada
EE.UU. demanda al fondo SAC Capital por uso de información privilegiada
Alexia Acosta

Los 'hedge fund' dirigidos por mujeres son los más rentables. Según un extenso estudio, de casi cuarenta páginas, publicado por el Rothstein Kass Institute, los fondos gestionados por mujeres presentaron el año pasado un beneficio medio del 9,8%, mientras que los dirigidos por hombres, registraron un beneficio del 6,1%.

Y todavía hay más: las autoras de las investigación también realizaron una comparativa de rendimientos entre 2007-2013, es decir el periodo que comprende la crisis. Según aseguran, los 'hedge fund' capitaneados en ese periodo por mujeres obtuvieron ganancias del 6%, frente a las pérdidas del 1,1% de la media general del índice HFRX Global Hedge Fund Index.

Los 'hedge fund' son por definición, fondos de inversión de alto riesgo y un mundo en el que predominan los hombres. El objeto del informe es 'romper una lanza' a favor de las mujeres a quienes les cuesta trabajo abrirse camino en el mundo financiero. El estudio se ha fijado en el rendimiento de 82 fondos dirigidos o pertenecientes a mujeres, y denuncia que a nivel global, únicamente un 21,4% de esos fondos, pertenecen o son gestionados por mujeres.

No es la primera vez que se habla, en el terreno económico de las mujeres como mejores gestoras, debido a "factores biológicos y comportamentales" que explicarían su éxito. Así, desde Rothstein Kass defienden que las gestoras son menos impulsivas y más constantes a la hora de mantener su estrategia de inversión.

Mostrar comentarios