Los fondos de inversión pierden 498 millones de euros en febrero

  • El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en febrero en 498 millones de euros, equivalente al 0,37 % respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada a la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión.

Madrid, 29 mar.- El patrimonio de los fondos de inversión se redujo en febrero en 498 millones de euros, equivalente al 0,37 % respecto al mes anterior, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada a la difusión de información sobre productos de ahorro e inversión.

Según explicó a EFE la directora de análisis de VDOS, Paula Mercado, el descenso se debió a los reembolsos netos de 464 millones de euros, a los que hubo que sumar un recorte de 33 millones debido a la caída en la rentabilidad de las carteras.

De este modo, ha explicado Mercado, el patrimonio total gestionado era el 23 de febrero de 134.631 millones de euros.

Los fondos de renta fija, ha destacado, fueron los que mayores captaciones patrimoniales lograron durante el mes, 30 millones de euros, en tanto que los garantizados y monetarios sufrieron fuertes caídas, de 280 y 213 millones de euros, respectivamente.

La gestora del Santander se mantiene como líder por cuota de mercado con 23.695 millones de euros gestionados, seguida de la de BBVA, con 19.947 millones de euros, aunque es Kutxabank la que más creció durante el mes, seis puntos básicos.

La gestora vasca, ha explicado Paula Mercado, es la que más patrimonio neto captó en febrero, 52 millones de euros, seguida de Barclays, con 49, March, con 31 millones, y Banca Cívica, con 30.

No obstante, fue un fondo de inversión de Bankia (Garantizado Rentas 2) el que más efectivo captó en el segundo mes del año, 154 millones de euros.

Mostrar comentarios