Los fondos del Día de la Banderita irán a 300.000 afectados por la crisis

  • Los fondos recogidos por los voluntarios de Cruz Roja en el Día de la Banderita, que se celebrará el próximo miércoles, se destinarán a atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y están afectadas por la actual crisis económica.

Madrid, 8 oct.- Los fondos recogidos por los voluntarios de Cruz Roja en el Día de la Banderita, que se celebrará el próximo miércoles, se destinarán a atender a 300.000 personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y están afectadas por la actual crisis económica.

Cruz Roja Española celebra el próximo 10 de octubre, de forma simultánea en más de 30 provincias españolas, el Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de esta institución y que constituye una de sus principales fuentes de financiación.

Entre las instituciones colaboradoras de este día se encuentra la familia real, una relación que se remonta a 1889. Actualmente, la reina doña Sofía encarna esta colaboración, y tanto ella como la infanta Elena y la princesa de Asturias participan activamente.

Los fondos recogidos este año se destinarán al llamamiento de ayuda "Ahora + que nunca", según señala Cruz Roja en un comunicado, en el que explica que se pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social.

Se pretende asistir a más personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad debido a la crisis, como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres o personas mayores con responsabilidad o cargas familiares.

También a los casos de personas paradas de larga duración o que están sin hogar y a jóvenes en paro.

Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes.

Las situaciones de privación material, según la institución, afectan a una parte importante de la población que atiende.

Centenares de voluntarios de Cruz Roja Española tomarán las calles cargados con las ya reconocidas huchas, el icono de esta celebración, y animarán a los ciudadanos a colaborar con las personas más desfavorecidas.

El 82 % de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (una renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro es del 64,86 %.

El 50 % de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51 % carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas.

Estos son algunos de los datos que se extraen del boletín sobre la vulnerabilidad social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización, que este año de nuevo tomará el pulso de la solidaridad española a través de esta celebración.

Mostrar comentarios