Los fotovoltaicos piden a Soria dejar fuera 250 MW de la moratoria renovable

  • La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha pedido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que resuelva "de forma excepcional" la primera y la segunda convocatoria de instalaciones fotovoltaicas del este año, en las que deberían adjudicarse 250 nuevos megavatios (MW).

Madrid, 3 feb.- La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha pedido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que resuelva "de forma excepcional" la primera y la segunda convocatoria de instalaciones fotovoltaicas del este año, en las que deberían adjudicarse 250 nuevos megavatios (MW).

Estas convocatorias ya están en marcha y el plazo de presentación de las solicitudes para optar a la inscripción finalizó el pasado 1 de diciembre.

Según informó hoy la federación en un comunicado, UNEF espera que Soria atienda esta petición a fin de evitar una reducción "abrupta" de la actividad después de que el Gobierno decidiese el pasado 27 de enero suspender los incentivos económicos para las nuevas plantas de energías renovables con el objetivo de contener el déficit del sistema eléctrico.

La instalación de nueva potencia fotovoltaica con derecho a prima requiere que las empresas soliciten al Ministerio de Industria su inclusión en un registro previo al inicio de la construcción.

El fotovoltaico es el sector más afectado por la moratoria ya que las convocatorias para sus instalaciones son trimestrales, mientras que las de otras tecnologías, como la eólica y la termosolar están cerradas ya para todo este año y el que viene.

UNEF hizo esta petición durante la primera reunión que tuvieron ayer con el ministro de Industria, quien les trasladó su voluntad de acabar con el déficit de tarifa eléctrico, que ya supera los 24.000 millones, así como su intención de contar con un "mix" equilibrado que tenga en cuenta todas las tecnologías.

Mostrar comentarios