Los franquiciadores alertan del revés en el consumo por el incremento del IVA

  • La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) considera que el incremento del IVA a partir del próximo 1 de septiembre es un "serio revés" para el consumo, ya que la medida no incentiva "en absoluto" las ventas ni la confianza de los consumidores.

Madrid, 29 ago.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) considera que el incremento del IVA a partir del próximo 1 de septiembre es un "serio revés" para el consumo, ya que la medida no incentiva "en absoluto" las ventas ni la confianza de los consumidores.

Días antes de que entre en vigor el nuevo gravamen impositivo, el presidente de AEF, Xavier Vallhonrat, sostiene en un comunicado que la subida es un obstáculo más en el día a día de los empresarios a la hora de sacar adelante sus negocios.

Asimismo, y a pesar de mostrarse contrario a la subida de este impuesto, el presidente de la AEF subraya que el sistema de franquicias tendrá que volver a "reinventarse".

Por otro lado, Vallhonrat recuerda que la gran mayoría de las cadenas de distintos sectores de actividad está comunicando que serán las propias franquicias las que asuman la subida del IVA sin incrementar el precio de sus productos o servicios para que no repercuta en los consumidores.

La AEF, fundada hace 18 años, está integrada por 169 socios cuya facturación representa el 70 % del volumen que genera el sistema de franquicia en España.

Mostrar comentarios