Los hosteleros apoyan la liberalización de los horarios comerciales

  • La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha manifestado hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de liberalizar los horarios comerciales en las zonas turísticas de catorce ciudades españolas para 2013, lo que permitiría abrir los festivos y ampliar las horas de apertura.

Madrid, 4 jul.- La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha manifestado hoy su apoyo a la decisión del Gobierno de liberalizar los horarios comerciales en las zonas turísticas de catorce ciudades españolas para 2013, lo que permitiría abrir los festivos y ampliar las horas de apertura.

Para la FEHR, la modificación de la actual normativa es adecuada para potenciar el turismo, que tiene "una gran fuerza en el peso de la economía nacional", según han afirmado en un comunicado.

Desde el punto de vista de la actividad de bares y restaurantes, la FEHR valora la eliminación de trabas y han animado al Ejecutivo a continuar suprimiendo trámites y procedimientos en las licencias, que "complican e incrementan los costes de las empresas".

Para la FEHR, es necesario acompañar la liberalización de horarios con otras medidas relativas al control de la venta callejera ilegal (manteros, lateros y botellón), que, a su juicio, "tanto perjudica a comercios y hostelería al suponer una competencia ilegal, fuera de los controles a los que se somete a todos los establecimientos".

"La controversia que ha generado la medida es un indicador de los graves problemas que derivan de la disparidad legislativa en los ámbitos autonómicos y locales, que en numerosas ocasiones supone una fragmentación del mercado y un sobrecoste que resta competitividad", han asegurado desde la FEHR.

Mostrar comentarios